martes, 8 de enero de 2008

Dos parejas que se lucen en la cama




Nota 1




Gerardo Romano, Viviana Saccone, Mónica Ayos y Walter Quiróz son los protagonistas de En la cama, la obra de José María Muscari que se estrenó recientemente en el Multiteatro, donde estos cuatro actores despliegan su talento y sensualidad.

En la cama es un espectáculo que sin dudas dará que hablar por lo profundo, lo inteligente y por el alto voltaje de su historia, la cual no sólo es atrapante, moderna, ágil e inteligente sino también profunda y transgresora, con momentos muy sensuales y sexuales que jamás permite que el espectador se aburra.

Con un personaje descontracturado, sin nada de demagogia y tocando puntos neurálgicos del mundo masculino, Romano demuestra una vez más que es uno de los grandes intérpretes locales, apelando a todas las herramientas que utilizó a lo largo de su exitosa carrera, con una efectividad única en un personaje poco habitual.

Quiróz, quien encarna a un reparador de PC obsesionado y celoso de su mujer (Ayos), aprovecha cada momento de la obra para reafirmar que es un actor dúctil, y de los mejores de su generación, jugando con los tonos, las expresiones y con su cuerpo.

Por su parte Saccone en esta obra deja atrás a las heroínas de televisión y se mete en la piel de una profesora de bioenergía en crisis con su marido (Romano), quien le confiesa una aventura. En ese momento, su papel crece sin cesar y muestra a una mujer en su más logrado rol teatral, animándose a hacer un topless.

Interpretando a una agente de turismo agotada de su matrimonio que necesita huir de él, Ayos encuentra En la cama su mejor labor, el de su consagración definitiva como la gran actriz que es, ya que puede demostrar que tiene todas las cualidades para llevar adelante tanto roles dramáticos como cómicos. Evidentemente esta pieza es un antes y un después en su carrera.

Desde una misma habitación, estas dos parejas expondrán su vida privada sin censura y Mónica y Walter se animarán a una sensual escena erótica completamente desnudos.

Después de una larga carrera en el circuito de teatro off y algunas presentaciones en la calle Corrientes con trabajos dispares, Muscari logra una excelente propuesta teatral, encontrando aquí su obra más lograda, con su mejor texto y una dirección impecable.

No hay comentarios: