lunes, 15 de octubre de 2007

"Me gustaría que gane Paula, Liz o Celina"

Jorge Lafauci, el destacado e histórico miembro del comité evaluador de "Bailando por un sueño",y brindó detalles de lo que será "Bailando por el mundo", el certamen internacional que comenzará el día 4 de noviembre y que se desarrollará en tierras aztecas.

"Participarán ocho países, dos europeos (Rumania y Eslovenia) y seis latinos… Saldrá en vivo los domingos de 17 a 20, y concluirá el 16 de diciembre. Yo voy a ser jurado de los dos ritmos semanales que interpretará cada pareja. La diferencia es que no habrá expulsados semana a semana sino que todos bailarán y sumarán puntos hasta la última gala, en que saldrá el ganador. Los jurados además no pueden puntuar a los participantes de su propio país", develó el experimentado periodista.

Con respecto a la polémica que protagonizó el año pasado su amiga Laura Fidalgo, justamente la representante argentina del ciclo "Bailando por el mundo", con Florencia De la Ve, Jorge puntualizó: "Todo se desbarrancó luego de una perfomance cuando Florencia se quejó que en alguna oportunidad Laura la había llamado travesti, e hizo aquel gesto histórico de "saquémonos las caretas"…".

Y continuó relatando: "Los programas siguieron echando leña al fuego. Lo curioso es el día que llovió granizo en Buenos Aires, Florencia, Laura y yo habíamos compartido el programa de Nicolás Repetto por Canal 13 y no había pasado nada entre ellas… Luego, Fidalgo participó como bailarina y más allá de algunas indirectas entre Gerardo (Sofovich, presidente del comité evaluador del segmento) y Laura por viejas cuestiones entre ambos, no hubo conflictos. Todo terminó bien".

Con respecto al "Bailando" de este año, el balance de Jorge es muy positivo ya que "abarcó, en tiempo, casi lo mismo que los tres programas del año pasado. Pasaron treinta parejas, hubo de todo como en una telenovela: drama, pasión, peleas, un boxeador conocido, una líder política, figura mediáticas... Todos los que quedaron merecen estar en la final…".

"Supongo que la ganadora estará entre Carla Conte, Florencia De la Ve, Paula Robles, y las dos revelaciones: la vedette Celina Rucci y la modelo Liz Solari. Personalmente me gustaría que ganara alguien que no ganó antes para que fuera más sorpresivo pero eso lo decidirá finalmente el público con su voto…", sentenció Lafauci.

"La verdad que no sé que haré cuando vuelva del viaje. Seguiré, Dios mediante, en Radio 10 con el programa "Todo por hacer" que sale al aire los domingos. No firmé contrato todavía pero hace ocho años ininterrumpidos que estoy allí y me siento como en casa, y en una radio líder en audiencia. Quiero hacer solo radio en el verano y tomarme unas vacaciones. Luego, en televisión quisiera seguir como jurado en algunos de los programas que prepara Ideas del Sur, donde me siento tan cómodo…", expresó.

"Me gustaría tener un programa por las noches de reportajes coloquiales, en estilo intimista, con grandes figuras de la Argentina de todos los tiempos, en especial del espectáculo…", concluyó Jorge.

No hay comentarios: