viernes, 20 de julio de 2007

Chachi Telesco , La chica del Escandalo...

Un episodio típico del mundo de las vedettes llegó a High School Musical, el programa inspirado en la famosa película juvenil, y que presentó Canal 13. Un video casero de Chachi, –una participante santafesina–teniendo relaciones sexuales, provocó un estallido mediático que la dejó fuera del concurso y en el centro de las polémicas. Furia familiar, revolución mediática, e imágenes ¡calientes! ¡La nueva chica del momento!

Se podía esperar algo así de los participantes de cualquier reality. De cualquiera. Podía esperarse que sucediera en un Gran Hermano, como pasó con las escenas calientes de la mendocina Griselda en la señal Playboy. Podía esperarse de Bailando por un sueño, y que entre tanta pelea y verborragia, se destapara una olla de este tamaño, con menos ficción y mucha más realidad. Pero nunca, nadie, jamás, creyó que el escándalo estallaría en el seno de la troupe de jóvenes –y casi adolescentes– escogidos para High School Musical, la selección, el nuevo emprendimiento de Ideas del Sur, Canal 13 y Disney Internacional. Pero la verdad suele superar la imaginación. Y pasó: una bella concursante, un video prohibido (¡y caliente!), y… ¡flor de escándalo!

La crónica. El 8 de julio, cuando los ecos del triunfo de la Selección Argentina contra Perú todavía se oían en las calles, Canal 13 aprovechó esa pantalla caliente para el lanzamiento más esperado de la emisora en este parte de 2007: un reality que elegirá a los dos protagonistas de la versión criolla de High School Musical, el musical juvenil boom en todo el mundo. Primero, tras un casting en el que participaron más de 20 mil chicos, la productora de Tinelli y Disney Internacional seleccionaron a los jóvenes con mayores dotes para el baile y el canto, quienes fueron presentados en la gala especial de aquel domingo. Con la estelar conducción de Marcelo Tinelli y Adrián Suar, se dieron a conocer los nombres y las historias personales de los privilegiados, mientras los chicos lloraban y saltaban de alegría. Allí, bajo la euforia y la lluvia de papelitos, entre las flamantes y nuevas famosas estaba María Fernanda Chachi Telesco, emocionada en medio de la multitud, y viendo cómo su sueño parecía hacerse realidad.

Pero a Chachi la felicidad le duró poco. Apenas dos días después Telesco fue desplazada abruptamente del concurso. ¿El motivo? Un video subido a Internet, con la filmación de Chachi teniendo relaciones sexuales con un joven. Las escenas, de altísimo voltaje, ruborizaron a la producción del reality, y Disney consideró oportuno que la chica fuera expulsada “para no perturbar la imagen inocente e infantil de High School”. Pues bien (y para aquellos que no curiosearon todavía), en las imágenes que escandalizaron se puede ver a esta chica de 22 años y rostro aniñado, teniendo sexo con un ex novio. Las imágenes, explícitas y audaces, descubren a María Fernanda en plena práctica amatoria, durante poco más de seis minutos. El responsable de la difusión de este material hot habría sido un primo de la gran protagonista, que aprovechando unos días de estadía en la casa de Chachi, robó las imágenes de la computadora para luego venderlas al “mejor postor”. Así fue como la revolución generada con esta publicación traspasó la fronteras de Internet, y se transformó en el escándalo del que hoy habla el país.

¿Quién es esa chica? La morocha de 22 años es oriunda de Rafaela (provincia de Santa Fe), donde vive junto a sus cuatro hermanos y su padres, quienes a pesar de estar separados comparten en armonía el mismo techo. Con 1,65 m de altura y perfectos 90–58–90, la morocha inició su carrera como modelo y, durante el último verano, sus peligrosas curvas la situaron en el podio de los mejores cuerpos de la temporada según la revista Gente. No es todo. La bebota también estudió baile, y heredó dotes de cantante de su mamá, Silvia Estrada, famosa por sus shows en la ciudad santafesina. Allí, en Rafaela, los Telesco no son una familia más entre los 100 mil habitantes.

El papá de Fernanda, Luis, es un reconocido político, actual presidente delpartido radical, y candidato a senador por la provincia. Por estos días, el ingeniero Telesco (tal como lo conocen los vecinos del barrio San Martín) atraviesa horas de angustia. El resto de la familia, en cambio, se guardó a silencio. La hija mayor de Luis, María Virginia, es abogada y se ocupará personalmente –y a pedido de su padre– de llevar a cabo las demandas contra los sitios de Internet que hicieron público el video, y contra el familiar que lo llevó a la web. Junto al estallido mediático, varios interrogantes se barajaron en las últimas horas. La primera pregunta sin respuesta es dónde está Chachi, ya que se volvió inubicable para la prensa, y se oculta en algún lugar de Buenos Aires que todos desconocen. Por otra parte aún no está claro qué hará Canal 13 con las intensas repercusiones del caso, y si los directivos darán explicaciones de la polémica expulsión. Todas preguntas sin respuesta por el momento. Mientras tanto, la vieja ficha de María Fernanda, completada en el casting de High School Musical, augura: “Quiero ganar el concurso porque pienso que soy un diez para todo lo que me propongo”. Los que vieron su video erótico piensan muy parecido. Y que Chachi se merece sin dudas la máxima puntuación. ¡Marche un 10 por ahí, entonces!

No hay comentarios: