miércoles, 15 de agosto de 2007

Soledad Silveyra en un espectáculo teatral a la japonesa

La actriz Soledad Silveyra participará junto a Horacio Ferrer de “Horai, la visión de lo intangible”, una obra creada por Gustavo Collini y protagonizada por Stella Maris Closas, la cual se dará a conocer a la prensa mañana, a las 21, en medio de una comida japonesa en la que estará presente el embajador de ese país oriental.

La reunión, la cual se llevará a cabo en el restaurant Ayacucho, será simplemente una presentación exclusiva para las cámaras y los fotógrafos, en la cual los actores harán notas y fotos promocionales del espectáculo.

El estreno de esta pieza inspirada en el Teatro Butoh (Teatro japonés) será el próximo miércoles 29 de agosto, a las 21, en el Teatro Del Globo, espacio cultural ubicado en la Avenida Marcelo T. de Alvear 1155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los objetivos principales de Collini en este tipo de espectáculos es la aproximación del público masivo a esas historias milenarias japonesas, de esta manera “Horai, la visión de lo intangible” apuesta a lo visual y lo emocional, desafiando las reglas del teatro clásico.

Por su parte tanto Silveyra como Ferrer se han declarado verdaderos admiradores del teatro japonés, del butoh y del kabuki, es por eso que decidieron apoyar este emprendimiento cultural.

En esta nueva producción, Horacio se pondrá en la piel del sabio y regente de Horai mientras que Solita será la embajadora y mensajera. Ambos recrearán una singular atmósfera onírica y estarán permanentemente en escena a través de una pantalla que representará el cosmos, en un destacado trabajo cinematográfico teatral de Collini.

Mientras Solita y Ferrer estarán en la pantalla, en el escenario la actriz Stella Maris Closas y el actor y bailarín Gustavo Collini transitarán en vivo por la milenaria historia japonesa a través de un texto y de la danza butoh.

No hay comentarios: