lunes, 9 de abril de 2007

Alejandro Fantino en Revista Luz

Alejado cada vez más del personaje canchero y sexy, armó familia y se acercó al estudio, donde encontró un verdadero placer. Sin abandonar el deporte, ve hoy su porvenir en el reportaje y recomienda fervientemente casarse. Los sábados por la noche conduce por América Noche de Ronda junto a Teté Coustarot.

Multifacético e inquieto este joven periodista deportivo intentó durante muchos años encontrar su lugar dentro del medio artístico. En esta incesante búsqueda parece ser que la faceta de entrevistador es para él la que mejor le sienta. Por eso estrenó hace un par de semanas el programa de entrevistas Noche de Ronda, una nueva creación de su productora Dalí, que se emite los sábados a las 22 por América, junto a Tete Coustarot. Además, se desempeña como conductor de Tiempo Límite, por la misma emisora, bastonea junto a Antonio Carrizo los mediodías de radio Rivadavia, relata los partidos de fútbol y tiene otro programa por ESPN. Reacio a dar entrevistas y hablar de su vida privada se confiesa amante de la lectura, el estudio y el matrimonio y no descarta en algún momento de su vida abandonar esta profesión y recluirse junto a su esposa en el campo “para encontrar la paz y tranquilidad”.
-Una de las razones por la cual pasaste de la televisión abierta al cable era para lograr un crecimiento tuyo y de tu productora, ¿sentís que lo estás cumpliendo?
-Sí, en realidad creo que sí. Cuando uno tiene una productora deja de ser una persona física para ser dueño de una empresa. Mi idea era generar productos que fueran parte de mi creación, crecer y desarrollar nuestras propias ideas. Aunque te parecerá ilógico lo que digo, ya que estoy conduciendo Tiempo Límite, pero también es un desafío y hacía mucho que no hacía un programa de formato.


-Una de las razones por la cual pasaste de la televisión abierta al cable era para lograr un crecimiento tuyo y de tu productora, ¿sentís que lo estás cumpliendo?
-Sí, en realidad creo que sí. Cuando uno tiene una productora deja de ser una persona física para ser dueño de una empresa. Mi idea era generar productos que fueran parte de mi creación, crecer y desarrollar nuestras propias ideas. Aunque te parecerá ilógico lo que digo, ya que estoy conduciendo Tiempo Límite, pero también es un desafío y hacía mucho que no hacía un programa de formato.

-Tu estilo en la tele se caracterizó siempre por ser informal, por mostrarte más bien amigo del entrevistado, ¿cómo crees que le cayó al público este cambio que experimentaste desde Mar de Fondo hasta ahora?
-Yo soy una persona de una facilidad de relación a flor de piel. Hay quienes consideran que hay que tener cierta distancia con el entrevistado, pero para mi no es así. La entrevista es abrir puertas y estas pueden ser abiertas de distintas maneras, o a las patadas o con las llaves y yo siempre traté de que sea con la llave.

-¿Qué te pasa con el lugar del entrevistado?
-La verdad me pone realmente muy incómodo. Esto lo traté en terapia desde que yo trabajo en este medio y tiene que ver con que las puertas de mi vida privada están arrasadas. Es un tema que veo todavía con mi terapeuta, que por momentos llegó a ser psiquiatra, y me angustia y pone muy nervioso.

-¿Invitarías a Alejandro Fantino a tu programa?
-Quizás si tuviera que contar historias, sí. Yo tengo un resumen en mi cabeza de todos los recuerdos y situaciones que viví mientras entrevistaba.

-¿Te gustaría escribir un libro?
-Me encantaría.

-Acostumbrado a hablar con hombres, en Noche de Ronda, tu compañera ahora es Teté Coustarot, ¿cómo te ves con ella en la conducción?
-Teté es admirable, valiosa, muy fina y además muy responsable. Es un lujo trabajar con ella, porque siempre trata de construir y es una mujer con un montón de dudas existenciales. A mí me encanta la gente que está todo el tiempo buscando algo como yo. Creo que nos encontramos dos espíritus bastante inquietos.

-¿Y vos qué buscás?
-Quiero encontrar en este medio artístico el lugar que más cómodo me sienta. Porque yo soy el conductor de Tiempo Límite, Mar de Fondo, el que relata fútbol, son una multitud de personajes los que conviven dentro de mí y estoy buscando en cuál de todos me voy a quedar a dormir; quién de todos me va a abrir la puerta, hacer la cama y decirme: “Bueno, quedáte acá cuatro años. ¡Descansá!”

-¿Y tenés ya alguna pista?
-En realidad sé que me voy a inclinar por el lado del entrevistador. Eso es lo que más me gusta.

-¿Te imaginás afuera de los medios?
-No. Aunque ahora estoy estudiando historia. Curso en la facultad y para mí es flotar en la felicidad más absoluta. Te diría que el goce intelectual de estudiar una carrera lo comparo con el del sexo.

-¿Sos un romántico?
-Soy más atento que romántico e intento que mi mujer tenga todo lo que necesita para ser feliz. Trato de cuidar a la gente que quiero.

¿Cómo fue prepararse para el matrimonio?
Con mi mujer lo veníamos pensando mucho y decidimos unirnos. Es más, ni siquiera hicimos fiesta, porque fue todo muy rápido. La verdad recomiendo casarse, es un estado de bienestar y es muy lindo vivirlo si estás enamorado.

-¿Pensaron en tener hijos?
-Nos casamos hace muy poco tiempo, me gustaría ver a mi mujer realmente con panza, pero ahora estamos en otro plan, en otro momento de nuestras vidas, pero si quedara embarazada sería genial.

-¿Te imaginás como padre?
-Absolutamente sí.

-¿Buen padre?
-Gran padre.

-¿Sos de ayudar en las tareas de la casa?
-No, no. A veces lo hago porque reconozco que hay que ser atento con la gente que trabaja todo el día para uno. Mi esposa cocina muy bien, trabaja y estudia psicología. Lo que hago es darle de comer a los perros y a mi loro Gutiérrez.

-Hace un año declaraste que uno de los planes de tu vida era irte a vivir afuera...
-Me gustaría poder irme, quizá al campo. Sería realmente fantástico, me daría mucha paz y tranquilidad.

-Por último, ¿cómo te definís?
-Curioso. La verdad que en otra vida habré sido alguien que se portó bien, porque estoy cobrando favores a veces sin merecerlo. Soy un tipo feliz y con muchísimas ganas de vivir.

-Para tu próxima vida, ¿estás dejando favores?
-El que cobre mi alma va a tener épocas de bonanza y por momentos va a cabalgar muy duro.


2 comentarios:

JESI dijo...

HOLA FANTINO,ME ENCANTA COMO SOS,SE TE NOTA QUE TENES UNA PAASIN POR EL TENNIS.MIRO TU PROGRAMA TODAS LAS NOCHES,ESTA BUENO.TE DDECEO LO MEJOR PARA TU PROGRAMA Y TU VIDA.ABRAZOS.SUERTE.GRACIAS JESI.TAMBIEN MIRO TU PROGRAMA DEL FUTBOL AUNQUE ALGUNOS HOMBRES DICEN QUE EL FUTBOL NO ES DE LA MUJER.LASTIMA QUE HAY UNO QUE NO ME CAE NADA BIEN.SALUDOS.

Anónimo dijo...

HOLA ALEJANDRO FANTINO ME ENCANTA COMO SOS,UNA PERSONA SOLIDARIA,Y QUE LUCHA POR LO QUE LE GUSTA QUE ES EL TENNIS,MI PASION ES LA PORCELANA FRIA.AUNQUE SON DOS COSAS MUY DISTINTAS.MIRO TU PROGRAMA DE "ANIMALES SUELTOS" Y TAMBIEN EL DE LOS DOMINGOS EL FUTBOL,AUNQUE HAY HOMBRES QUE DICEN QUE LAS MUJERES NO SIRVEN PARA EL FUTBOL,PERO A MI ME ENCANTA EL FUTBOL AUNQUE A VECES ME PONEN UN POCO NERVIOSA QUE NO LE PONGAN GNAS A ALGO QUE SUPUESTAMENTE LES GUSTA. SUERTE PARA TUS PROGRAMAS Y TU VIDA.SALUDOS,GRACIAS JESI