jueves, 20 de noviembre de 2008

Una argentina entre Chayanne y "El Puma

“En abril pasado me invitaron a realizar un casting para una miniserie de vampiros que sería producida por Mega Films y luego de muchas pruebas y lecturas eliminatorias, obtuve un lugar en Gabriel…”, confesó la actriz argentina Laura Ferretti, más conocida como La Ferretti, una de las estrellas de la serie de vampiros protagonizada por Chayanne, Angélica Celaya, José Luis “El Puma” Rodríguez, Sebastián Ligarde y Juan David Ferrer que se emite en Estados Unidos todos los domingos, a las 21, por Mega TV.

En diálogo exclusivo con Infobae.com, Ferretti expresó: “En Gabriel interpreto a Maribel Delgado, la mejor amiga y compañera de cuarto de Eva (Celaya), la protagonista. Soy estudiante de Psicología y para poder pagar mis estudios, en las noches trabajo como camarera de un bar de Miami Beach. Además en mis tiempos libres me dedico a leer las cartas del Tarot, tema que tuve que aprender y que me fascinó… Maribel es muy simpática, un poco alocada, está en busca del amor y es muy luchadora… Es uno de los personajes dentro de la miniserie que más matices tiene ya que pasó por cinco cambios y transformaciones radicales y muy fuertes…”.

“No fue fácil ponerse en la piel de Maribel porque los niveles de exigencia por parte de la producción y del director (Agustín) implicaban mucha calidad y pulir muchos detalles hasta llegar al perfil psicológico del personaje…”, continuó relatando Laura, quien además aseguró que la relación con sus colegas es excelente: “La verdad que estoy rodeada de un equipo estelar con el que hemos grabado la primera miniserie en alta definición producida para una audiencia hispano parlante, a través de Mega Tv en estados Unidos y Direct Tv Más en todo Latinoamérica…”.

Gabriel narra la historia de un vampiro torturado (Chayanne) cuya única esperanza de salvación está en reencontrarse con Eva (Celaya) su alma gemela que fue asesinada trescientos años atrás cuando él era todavía un mortal y su pueblo fue atacado por Pizarro (Rodríguez), un conquistador condenado a deambular eternamente en la oscuridad luego de una maldición de una princesa Inca que se vengó por la destrucción de su aldea.

“La repercusión ha sido maravillosa, el público reaccionó muy bien porque nuestro Director y el señor Raúl Alarcón (dueño y presidente de la cadena) junto a la co -escritora Indira Páez lograron crear una historia de vampiros en español, con gente súper profesional y efectos especiales increíbles…”, indicó la joven mientras agregó: “Tuvimos que prepararnos muchísimo, en mi caso hasta aprendí lucha libre y a volar por los aires… Mi personaje ha tenido una gran respuesta por parte de la gente porque le pasa de todo, tengo miles de anécdotas… Es muy gracioso y satisfactorio ver que los televidentes te dan tanto amor y se comprometen tanto con la miniserie, fuera de que adoren a Chayanne….”.

Hablando de esta producción, la morocha indicó que las grabaciones no han sido para nada fáciles ya que al narrar una historia de vampiros, debieron rodar todo de noche. “Eran jornadas que empezaban a las cinco de la tarde y terminaban a las siete u ocho de la mañana… Fue muy duro para todos los actores y el equipo de producción trabajar así durante cinco meses pero uno ve el resultado en pantalla y la satisfacción vence cualquier cansancio…”, afirmó.

Además de ser una de las estrellas de Gabriel, Laura también hace radio todos los días junto a José Antonio Ponsetti, tiene un segmento diario en tevé donde opina cómo ve a la televisión en Estados Unidos, toma clases de perfeccionamiento de baile de salón y protagoniza Mujeres de par en par, la obra teatral que estrenó el pasado 14 de noviembre junto a otros seis artistas en el Café Teatro Kimbara Cumbara de Miami.

Pero esta cordobesa que adora actuar y transformarse en un escenario, se animó a ir un poco más allá y participó de una competencia mundial de Ballroom (baile de salón) que se realizó del 5 al 9 de noviembre en Puerto Rico. “Estuve preparándome entre grabaciones y descansos y saqué el primer puesto en mi categoría en lo que es Latin (Salsa, Merengue, Cha cha cha, Rumba y Hustle, entre otros) y por supuesto Tango argentino que pertenece a ‘Bailes especiales’ y que lo llevo en la sangre… ¡Amo el tango!...”, expresó.

La Ferretti inició su vida profesional a los catorce años, cuando sorpresivamente ganó un concurso de belleza en la provincia de Córdoba que le cambió definitivamente su destino. A partir de ese momento, participó en diferentes programas de televisión, desfiles de alta costura y producciones fotográficas.

Con el correr de los años, cursó sus estudios universitarios en Marketing pero no pudo contener su pasión por la actuación y decidió comenzar a tomar clases de teatro, lo que la llevó a participar en diferentes obras clásicas.

Demás está decir que para Ferretti no ha sido nada fácil conquistar el lugar que hoy ocupa y antes de dedicarse de lleno a la actuación, trabajó de mesera, fue empleada en una tienda de ropa y administradora de un restaurante.

“Llevo ocho años instalada en Miami, donde llegué con muchos sueños… ¡Y aquí me ven! No hay nada imposible, sólo es perseverar, luchar y trabajar muy duro… Venir a Estados Unidos era una inquietud gigante, quería conquistar este mercado desde que era pequeña, cuando miraba Miami Vice con mi abuelita en la cocina y yo le decía: ‘Abuela, cuando sea grande voy a vivir allá y a trabajar con esa gente’... Mi madre siempre me recuerda esa anécdota…”, manifestó.

“No tenia un peso, vivía en un lugar que dejaba que desear, mi medio de transporte era una bicicleta, que la escondía cuando iba a los castings, y me cambiaba en los baños de McDonald´s… La primera oportunidad surgió de un casting al que me fui en bus y demoré dos horas de ida y dos de vuelta…”, recuerda esta joven que comenzó como una de las actrices cómicas más destacadas de Univisión, donde deleitó semanalmente al público con su conocido personaje “Bellota” en el programa más visto de habla hispana “Sábado Gigante”, a cargo del afamado conductor chileno Don Francisco.

Luego llegaron las oportunidades para lucirse en novelas como Las Dos Caras de Ana, Decisiones y Acorralada, como co presentadora del ciclo Wild On en E! Entertainment Latinoamérica y como conductora del único programa especializado en bienes raíces en español “Hoy Miami Real Estate”, sumado a sus diferentes apariciones en diferentes programas y obras teatrales en el sur de La Florida y diversas partes de Latinoamérica.

“Nunca dejé de pensar en mi Argentina… Cuando me fui, estuve como dos años sin poder escuchar un tango porque era tan grande la nostalgia que explotaba a llorar como una criatura… Es difícil estar solo en una ciudad así, teniendo una familia tan divina como la que tengo en mi pueblo que es Río Tercero… Pero fue una elección personal de crecimiento y me la aguanté…”, aseveró.

“Extraño a mis grandes e incondicionales amigas que están en Córdoba, a mis viejos, a mi hermano y a su mujer, a mis sobrinos, a mis perros, el barrio, mis vecinos, el olor a campo, mis raíces y el cariño de los argentinos que es divino e inigualable… Extraño el tener tiempo para tomarme un cafecito, que aquí no existe porque uno trabaja todo el tiempo… ¡Y ni hablemos de las siestas! Como buena cordobesa, estaba acostumbrada a eso…”, confesó entre risas agregando que: “Quizás en un futuro regresa a Argentina, siempre le digo a mi novio que tenemos que pensar en mudarnos algún día para allá… Por lo pronto, me iré a pasar las fiestas a Córdoba y luego regresaré a Estados Unidos porque estoy preparándome con un profesor de actuación para un proyecto de cine mexicano y para un programa de televisión junto a grandes figuras, de los que ya les contaré…”.

“Estoy en pareja, muy enamorada desde hace tres años de Miguel, un doctor cubano - americano con el cual me comprometí hace unos meses y estamos planeando la boda para el año que viene…”, concluyó más que entusiasmada esta belleza de exportación que brilla con luz propia en los escenarios del mundo.

No hay comentarios: